Finaliza programa municipal de activación física

Se entregaron 3 viajes a los mejores resultados del programa.

Con mucho éxito, se llevó a cabo la última jornada del programa “Muévete, la salud es tu derecho”, que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí a  través de la comisión edilicia de derechos humanos.

Lo anterior lo informó la síndico Paulina Castelo quien destacó los resultados obtenidos a través de este programa, que tiene como finalidad fomentar una sana alimentación y la actividad física entre todos los potosinos, por lo que se invitó a participar a familias completas para integrarse a este programa.

“Muévete la salud es tu derecho”, se realizó todo el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre, y se realizaron exámenes y evaluaciones entre los participantes para medir su índice de masa corporal y evaluar sus hábitos alimenticios, además de tomar los niveles de glucosa y presión.

Como incentivo para quienes participaron, se entregó a los tres primeros lugares un premio consistente en un viaje a una playa al primer lugar, el segundo lugar ganó un viaje a la Puebla y el tercero, un viaje a la huasteca potosina.

Se estima que durante cada fin de semana participaron más de mil 200 personas, quienes asistieron con sus hijos e incluso mascotas, fomentando también la convivencia familiar y la incorporación a sus vidas de hábitos sanos.

Los viajes fueron patrocinados por Turissste, quien también formó parte de estas actividades, además de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública Estatal, Secretaría General de Gobierno, Delegación del Issste y Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Instituto Potosino de la Juventud y del Deporte.

La síndico Paulina Castelo, consideró que los resultados de esta actividad fueron excelentes ya que hubo mucha participación de parte de familias potosinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar