Atención a más de 5 mil usuarios semanales en Centros de Desarrollo Comunitario

Ahí practican actividades deportivas, además de que desarrollan habilidades en cursos y talleres.

A través de diez Centros de Desarrollo Comunitario que administra el gobierno capitalino por medio de la Dirección de Desarrollo Social, se han logrado positivos resultados en materia social, los cuales impactan en la integración familiar y la convivencia vecinal.

En dichos centros, se desarrollan actividades físicas, deportivas, talleres y cursos en beneficio de miles de usuarios que acuden diariamente, destacó  la titular de la dependencia capitalina, Pilar Delgadillo Silva.

Además, dijo, se cuenta con siete centros deportivos que imparten diversas disciplinas para fomentar la actividad y el deporte en niños y jóvenes.

Delgadillo Silva, resaltó que tan sólo en las actividades deportivas se cuenta con la asistencia de más de 5 mil usuarios semanalmente, por lo que los resultados son favorables.

Estos espacios se crearon en sectores de mayor densidad de población y que presentan mayores problemáticas sociales, con la finalidad de combatirlos y fortalecer la integración familiar de esas colonias, indicó la funcionaria.

Recordó que además se imparten talleres educativos y de oficios para dotar de herramientas y habilidades a los vecinos de estos espacios para promover el autoempleo.

En las fechas especiales, se fomentan las tradiciones culturales, mediante actividades relacionadas como día de muertos y la temporada decembrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar