Base de datos del Registro Civil, actualizada al 82 %

Con recursos por 4.3 millones de pesos, este año el Gobierno del Estado enlazó electrónicamente 9 oficialías más del Registro Civil, además de abrir dos oficinas de este tipo en el municipio de Soledad.

Lo anterior, como parte de las medidas de modernización de la Dirección del Registro Civil, que propicia actualmente contar con una base de datos de 818 mil 793 actas; además, y con lo que se alcanza ya un avance del 82 por ciento en este proceso.

La interconexión de las oficinas existentes en el estado constituye una de las acciones para eficientizar y dinamizar los servicios registrales, de tal forma que en su apoyo se cuenta además ya con dos unidades móviles que dan atención en comunidades rurales.

Asimismo, en apoyo a grupos vulnerables o de escasos recursos, más de mil 360 personas fueron auxiliadas para obtener su acta en forma extemporánea, emitiéndose éstas en forma gratuita.

Cabe señalar que otro de los servicios brindados en esta dependencia es la emisión de la clave única del registro de población, misma que ha sido tramitada sólo este año alrededor de 17 mil 587solicitantes.

También año se alcanzaron más de 228 mil 413 servicios de certificación de actas tanto a través de los módulos de expedición como de las ventanillas del registro civil.

Adicionalmente, se cuenta con módulos ubicados en forma estratégica, como el situado en forma permanente en la ciudad de México para acercar el servicio a los potosinos que ahí radican.

Estas medidas forman parte de un programa de servicio que la actual administración estatal aplica con el fin de otorgar y mejorar la atención a los potosinos.

Con ese tipo de mecanismos y con los programas de calidad y transparencia implementados en el servicio público del estado, se mantiene un servicio ágil y de a la ciudadanía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar