Inicia el XII Festival de Música Antigua y Barroca «Los Fundadores»

Ante un lleno total en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, inició este lunes 3 de noviembre, el XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”. En el protocolo de inauguración, encabezado por el Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura, acompañado por el Maestro Arturo Castillo, Director General de Festivales internacionales  y Mireya Bernal, Directora de vinculación artística y cultural, dirigióun mensaje de felicitación a los habitantes de esta noble Ciudad por los 422 años de su fundación; posteriormente aseguró que los artistas programados en esta edición del Festival Barroco son de un gran prestigio que se reconoce a nivel internacional, dijo también, que los conciertos en el interior del Estado representan el esfuerzo continuo de llevar el arte a un mayor número de personas; finalmente, auguró éxito en tan importante evento.

Una vez formalizado el comienzo del Festival, se dio paso a la presentación estelar del Maestro Horacio Franco quien en compañía de los maestros Santiago Alvarez en el clavecín y teclados, y Assaf Kolerstein, este último de origen israelí a cargo del chelo, ofrecieron un bellísimo concierto titulado “Sonatas del Opus II” de Antonio Vivaldi, composiciones del siglo XVIII.

Una a una, las sonatas a las que precedía una breve explicación por parte del Maestro Franco, el público se fue entregando cada vez más hasta terminar de pie en el precioso recinto religioso. A pesar del hipo que no pudo eliminar el Maestro Horacio durante prácticamente todo el concierto, dejó asombrados a los asistentes con el virtuosismo con el que toca la flauta. El público agradecido subió a tomarse fotografías con los artistas y ellos regalaron un sinfín de autógrafos.

El día 4 de noviembre se presenta en el Templo del Carmen a las 20:30 horas la agrupación Volta Música Antigua de Jalisco. La entrada a todas las actividades del XVII Festival de Música Antigua y Barroca son gratuitas, sin necesidad de boleto, y son posibles gracias al Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Festivales Internacionales. Informes al 814 57 99, en Face Book Festival de Música Antigua y Barroca y twitter FMAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar