Home / Política / Xavier Azuara, registrado como precandidato del PAN a la Alcaldía de SLP

Xavier Azuara, registrado como precandidato del PAN a la Alcaldía de SLP

El blanquiazul cierra hoy su proceso de registro de precandidatos a cargos de elección popular a las 19:00 horas.

De la redacción.

Información y fotos: Mariana Hermosillo Mena.

Este lunes, el diputado Federal Xavier Azuara Zúñiga fue registrado ante la comisión de elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN como precandidato a la alcaldía del municipio de San Luis Potosí, ello dentro de una jornada en la que se esperaba cerrar con 70 registros de precandidatos a los diferentes cargos de elección popular, que estarán en juego en 2015.

Respecto a sus proyectos en torno a esta empresa, Azuara Zúñiga comentó que se dedicará a promover la participación de todos los potosinos, en la inteligencia de que todos vamos a ser responsables de la ciudad que quede en 2015, y frente a los posibles ataques y descalificaciones que pudieran presentarse, a manera de campaña negra, dijo estar preparado para enfrentarlos.

Estimó que todos los potosinos conocen su estilo de conducirse, y en ningún meomento echará mano de ese tipo de argucias, como las campañas negras o las descalificaciones, y seguirá apegado a ejercer la pol{ítica en formka respetuosa.

En ese sentido, dijo estar con la conciencia tranquila sobre la forma en que enfrentará lo que está por venir, y para ello sostuvo que su conducta es avalada por la forma en que ha actuado en la vida pública, señalando: “Los cargos que he ocupado hablan por mí”.

Para su registro en el auditorio del PAN estatal, Azuara llegó acompañado de un centenar de destacados militantes blanquiazules, entre ellos el ex gobernador Marcelo de los Santos, el diputado federal Alejandro Zapata Perrogordo y Arturo Ramos Medellín, quien declinara su aspiración a la alcaldía y ahora se suma a la precandidatura de Xavier Azuara. Mientras tanto se espera develar el día de hoy si Miguel Maza habrá de continuar adelante con sus aspiraciones, pues se rumoraba que habría de declinar también.

Por lo que se refiere a los registros de precandidatos a los diferentes cargos, en el Comité Estatal panista se informó que dicho proceso inició el pasado 4 de noviembre y concluirá este martes, a las 19:00 horas, y tras el cierre, el próximo 15 de noviembre se dará respuesta a la viabilidad de las propuestas.

Hasta la tarde de ayer se contaba con un total de 43 registros de precandidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, y de acuerdo a la presencia de militantes, se esperaba llegar a 70 registros, de los cuales se dioa conocer que los más númerosos se ubican en los distritos 5° y 7°, y entre los ya registrados se mencionaron los nombres de Víctor Sánchez, Mariano Niño y Antonio Servín.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.