Policías de Soledad golpean a persona en reten

A través de un vídeo difundido por el investigador Julio Ceballos, se denuncia un abuso de autoridad de la Policía de Soledad de Graciano Sánchez, dentro de un dispositivo de seguridad conocidos como «retenes», en los cuales se hacen revisión a las personas para detectar si han consumido alcohol o alguna otra anormalidad.

Según refieren los testigos, comenzaron a escuchar gritos de un hombre pidiendo auxilio, cuando desde su casa se asomaron por la ventana y notaron que varios policías de la Dirección General de Seguridad Publica del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, le propinaban varios golpes a una persona tirada en el piso.

De inmediato los testigos iniciaron reclamos en contra de lo policías por los golpes y tras sentir que serían reprimidos increparon a un oficial señalando le que todo se encontraba grabado, por lo que la policía le increpo «Mejor váyase a dormir», iniciando una discusión donde constantemente la oficial se le contesta de forma burlona.

En momento se escuchan quejidos del hombre y entre ellos comentan sobre las lesionas ocasionadas. Al parecer el hombre fue bajado de su camioneta,al resistirse fue sometido y golpeado.

Finalmente llegán más elementos en la patrulla 072 de la misma corporación y lo suben. Por último uno de los policías hace una seña en forma de burla y se presentan algún intercambio de palabras.

Los retenes han causado controversia en México debido a que son acciones inconstitucionales además de violar tratados de derechos humanos internacionales.

Por otra parte han sido cuestionados los protocolos de las autoridades de la metrópoli potosina , tanto de Soledad de Graciano Sánchez como de San Luis Potosí, puesto que se denuncia constantemente la violación a los derechos humanos mediante abuso de autoridad y lesiones, esto a pesar de que ambas corporaciones han anunciado una depuración de las mismas

La policia de Soledad de Graciano Sánchez, es considerada una de las más corruptas de México, mientras que la policía de la capital  así como del estado, de las menos confiables del país.

Hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene conocimiento de cerca de 200 incidentes a lo largo del año, de los cuales menos del 5% se ha emitido una recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar