Necesaria la cultura de no violencia contra la mujer

Así lo afirma el diputado Miguel Maza.

Diputados se suman al llamado y exhortan a la sociedad potosina a poner fin a ese fenómeno

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández hizo un llamado a la sociedad en general a fin de generar conciencia sobre este tema y promover la denuncia.

El legislador señaló que este 25 de noviembre se ha declarado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que desde el Poder Legislativo los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género se suman al llamado y hacen un exhorto a toda la sociedad potosina para poner fin a la violencia contra las mujeres.

“Nos unimos al llamado y hacemos un exhorto a toda la sociedad potosina a crear una cultura de la no violencia contra la mujeres y al contrario tenemos que crear una cultura del respeto hacia las mujeres y esto nos abarca prácticamente a todos”, declaró.

Maza Hernández expuso que se requiere que las mujeres estén consientes de que merecen una vida libre de violencia, pero además que puedan presentar una denuncia y soliciten apoyo de las instancias correspondientes.

Informó que hay estudios que han determinado que en los últimos años la violencia contra las mujeres en lugar de ir decreciendo ha aumentado debido al rol que juegan las mujeres ya que cada día logran tener una mayor participación en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar