La UASLP inicia celebración de las fiestas navideñas, al encender iluminación de su Edificio Central

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó el tradicional encendido de decoración del Patio del Edificio Central, iniciando de esta forma la celebración de las fiestas navideñas, y además ofreció un magno concierto en el que se interpretaron los villancicos más representativos de la época.

El rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, fue el encargado de encender el interruptor de un antiguo farol, colocado simbólicamente en el escenario, llenando de luz el majestuoso recinto universitario, dejando ver decenas de flores de nochebuena, el tradicional nacimiento y otros adornos de temporada.

Villar Rubio dirigió un mensaje a los asistentes, en el cual expuso su satisfacció de abrir el edificio más emblemático de la UASLP a la sociedad, para presenciar el encendido como inicio de la celebración de la Navidad.

Detalló que el encendido del máximo recinto universitario, es un símbolo para iniciar los festejos navideños, y se hace particularmente en este espacio por su tradición y arraigo, pues data de 1624 como convento jesuita y es el precedente más remoto de la universidad.

A su vez agradeció a la división de Difusión Cultural encabezada por la licenciada Cynthia Valle Meade, y al equipo que trabajó para ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad potosina un espectáculo de gran calidad que demuestra el empuje que la institución da a la cultura. Además fue colocado un original nacimiento que estará exhibiéndose a la sociedad en general, hasta que concluyan las actividades el 17 de diciembre del 2014.

Los asistentes pudieron deleitarse con la presentación del concierto Música para iluminar, a cargo de la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigida por el Maestro Alfredo Ibarra, que contó además con la participación de la Capella y Vocalise Universitario.

Algunas de las melodías más aplaudidas por los presentes fueron: El cascanueces, Feliz Navidad, Campana sobre campana, el éxito de Andrea Bocelli Time to Say Goodbye, invierno de las estaciones de vivaldi.

Adicional a esto, los asistentes también escucharon algunas de las melodías interpretadas en el musical los miserables, como por ejemplo: Work Song, Valjean Arrested, What Have I Done?, At the End of the Day, I Dreamed a Dream, Lovely Ladies y Who Am I? arrancando estas dos últimas los aplausos de la concurrencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar