Nuevo Sistema de Justicia Penal opera ya al 100 por ciento en el Altiplano

Este próximo 16 de diciembre entrará en vigor en municipios de la Zona Altiplano.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal se encuentra operando ya al cien por ciento en los municipios de Matehuala, Catorce, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe Cedral y Vanegas, donde desde este 1 de diciembre, no solo lo delitos de querella necesaria se podrán llevar por esta vía, sino también todos aquellos que se persiguen de oficio.

La titular de la secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí Irma Rodríguez Aranda, calificó como positiva la ampliación de delitos que se podrán desahogar ahora bajo el Sistema Penal Acusatorio.

En lo que se refiere a los beneficios que ello reporta, la funcionaria explicó que son varios, como el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento con la presunción de inocencia, además de que repercutirá en la despresurización de los centro de reclusión ubicados en diferentes puntos del estado.

Y es que gracias a la mediación y salidas alternas que ofrece el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se buscará que el fin último, sea el llegar a un juicio para lograr la reparación del daño, es decir la meta es que la gente pueda arreglar sus problemas de manera satisfactoria, antes de llegar ante un juez.

A la par de la ampliación de delitos en la Zona Altiplano, al momento se trabaja ya en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, en donde este próximo 16 de diciembre del 2014, entrará en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar