Animalistas de San Luis Potosí piden no usar pirotecnia

A través de las redes sociales varios animalistas mantienen una campaña constante de concientización para pedir a la ciudadanía se abstenga del uso de pirotecnia, principalmente de alto impacto o que ocasiona estruendo sonoros.

Buscan informar a la gente sobre los problemas que está puede ocasionar sobre las mascotas, principalmente los perros quienes tiene oídos más sensibles que el del ser humano, por lo que normalmente podría ser un estruendo aceptable para los humanos, para el perro podría lastimarlo o alterarlo.

Se ha indicado que cada año mascotas sufren por esta tradición, pues comienzan a tener episodios de nerviosismos o terror, quedando afectada su salud registrándose en especies pequeñas la muerte por infarto.

En casos más extremos han ocurrido accidentes en donde los animales van y cogen un explosivo recién encendido por lo que termina detonándose en sus fauces causando severas lesiones y normalmente la muerte.

La explosiones de pirotecnia sobre todo de alto impacto no solo afecta a mascotas como perros y gatos, se conoce que también las aves tanto en cautiverio como en libertad sufren por este acto al punto de morir en el instante. Las autoridades municipales y estatales mantienen un operativo para restringir la venta de estos explosivos, sin embargo no se ha podido detener la venta clandestina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar