Decomisos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad Capital

Hasta la tarde de éste último día de 2014, sumaban 50 kilos de producto decomisado.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de las Direcciones de Protección Civil, Comercio y Seguridad Pública Municipal, aseguraron y resguardaron aproximadamente 20 kilos de cohetes de procedencia ilegal, que se comercializaba en vía pública, en específico en las calles de Coral y Estrella, en el fraccionamiento Industrias.

Esta acción se llevó a cabo como parte del operativo Cohetón 2014 que tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que adquieren material pirotécnico, así como quienes los comercializa, y estar atentas a inhibir la venta clandestina de artefactos explosivos en algunas colonias de la ciudad, y dar cumplimiento a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, además del reglamento de actividades comerciales en el municipio.

En recorridos anteriores, se resguardaron 30 kilos de material pirotécnico ubicado en domicilios particulares al poniente de la ciudad, que se aseguró de acuerdo a la normatividad vigente, informó Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil.

De acuerdo a una denuncia anónima, se vendían estos artefactos explosivos a la población en general y en especial a menores, sin el permiso de autoridades competentes, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la dirección de Comercio.

Añadió que 35 elementos de Protección Civil participan en el operativo “Cohetón”, junto con el personal que asignaron las dependencias que participan en esta actividad, así como las unidades que realizan rondines y las bases que concentran al personal.

El funcionario municipal indicó que se realizan reuniones constantes con dependencias involucradas en el operativo para definir las acciones por parte de cada institución pública, a fin de que los resultados sean favorables.

Precisó que las zonas con mayor atención son la explanada Ponciano Arriaga, las colonias Ricardo B. Anaya, las inmediaciones de la Plaza Gigante y la colonia Industrial Aviación.decomiso proteccion civildecomiso proteccion civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar