Detienen a tres sujetos en posesión de cocaína

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de tres sujetos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, los cuales provocaron una persecución con el vehículo en que transitaban y al final de ésta, fueron sorprendidos con varias dosis de cocaína.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en Camino a la presa de San José, donde observaron una camioneta Nissan, color blanca, doble cabina y placas de circulación de esta entidad, la cual era conducida de manera temeraria y a velocidad inmoderada en forma de zigzag, invadiendo continuamente el carril contrario, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero hicieron caso omiso.

De esta forma se inició una persecución por varios metros, hasta que el conductor de la camioneta frenó de manera intempestiva y descendió de la unidad, gritando a los oficiales que se quitaran de su camino, ya que ellos pertenecen a un grupo delictivo y en ese momento estaban trabajando.

En forma repentina, el presunto se abalanzó contra uno de los agentes, logrando lesionarlo en el rostro, específicamente en pómulo, labio y ojo, de donde comenzó a sangrar, lo cual fue aprovechado por el individuo para tratar de apoderarse de la pistola de cargo del policía, pero los compañeros estatales intervinieron de inmediato y detuvieron al hombre a quien le fueron encontradas 10 bolsitas que en su interior contenían una piedra blanca con las características de la cocaína en piedra y 200 pesos.

En ese instante descendieron de la unidad los dos acompañantes, pero uno de ellos huyó, mientras que el otro tomó una piedra y la arrojó hacia los oficiales, a quien logró impactar en la espalda. El presunto gritó en repetidas ocasiones que pertenecía a una célula delictiva, por lo que lamentarían si los detenían.

Rápidamente se efectuó la detención del segundo individuo, a quien le fueron localizadas 5 bolsitas que en su interior contenían una piedra blanca con las características de la cocaína en piedra; y a través de radiofrecuencia se solicitó el apoyo de otras unidades cercanas para que buscaran por la zona al tercero de los presuntos.

Al efectuar la búsqueda, uno de los uniformados se percató que el individuo que correspondía a la exactitud con la vestimenta mencionada se introdujo a un plantel cercano, por lo que de inmediato se entrevistaron con el vigilante del lugar, quien se negó a proporcionarles el acceso, a pesar de conocer las circunstancias.

Después de varios minutos de insistencia, salió de la institución quien dijo ser la directora, misma que al ser enterada de dicha situación permitió el acceso a los policías estatales y brindó las facilidades necesarias, por lo que encendieron las luces de toda la institución educativa y salió corriendo un sujeto que se encontraba escondido en unos arbustos.

La detención fue inmediata de quien dijo tener unas lesiones en la parte abdominal, ya que al momento de ingresar a ese sitio brincó unas cercas y el pantalón le quedó atorado; después de efectuarle una revisión de seguridad en su persona, le fueron aseguradas 5 bolsitas que en su interior contenían una piedra blanca con las características de la cocaína en piedra.

Los asegurados dijeron llamarse Juan Carlos de 23 años en estado de ebriedad; Raúl de 25 años en estado de ebriedad y Daniel de 23 años de edad con aliento alcohólico, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, dinero, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de lesiones, ultrajes a la autoridad, resistencia, posesión de cocaína en piedra con fines de venta, contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir vehículo automotor en estado de ebriedad y lo que les resulte, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar