Fomento municipal al sano crecimiento de niños y jóvenes en esta capital

Alumnos de escuelas de tiempo completo reciben alimento caliente en sus planteles, con apoyo de maestros y padres de familia.

La representación del Ayuntamiento de la Capital dio a conocer que en San Luis Potosí se mantiene vigente el compromiso con la educación y los niños que integran el sistema educativo municipal; por ello “esta administración tiene importantes avances en infraestructura y apoyos que fortalezcan el crecimiento físico y académico”.

El Director de Educación Municipal, Juan Francisco Alvarado Arellano señaló que este año los planteles del esquema de Escuelas de Tiempo Completo, tuvieron logros importantes como ser el primer año que los niños reciben el programa de alimentos calientes, que consta de un apoyo de 546 mil pesos anuales en alimentación para 6 planteles municipales.

Dijo que esto no hubiera sido posible sin el apoyo y participación de los maestros y padres de familia, ya que ellos se encargan de preparar la alimentación en base a una estricta dieta balanceada que contiene todos los nutrientes para un mejor aprovechamiento de los niños en la escuela y para su crecimiento.

Indicó que esto es muy importante, ya que la mayoría de las escuelas están en zonas de alta y muy alta marginación, y al recibir este apoyo, representa una mejoría en su peso y un mejor aprendizaje.

Alvarado Arellano destacó la importancia que diversos planteles participan en el programa, como la que se ubica en la comunidad de Manguitas, la escuela Gral. Álvaro Obregón, donde adaptaron un espacio exclusivo como comedor para los niños. Otro de los apoyos que se entregan a las escuelas de tiempo completo son tableros, balones, aros y otros artículos deportivos para fomentar la activación física.

Señaló que una de las prioridades de la administración es fortalecer los planteles educativos para que todos los niños de la capital potosina reciban la educación que merecen en las mejores condiciones para su sano crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar