Libro digital recibe impulso de empresas editoras

Las casas editoriales se han tenido que adaptar a las necesidades de la sociedad e impulsar la producción de textos digitales en el país, comentó la directora general de la Feria Internacional del Libro (FIL), maestra Marisol Schulz Manault.

En su última visita a la UASLP, señaló que hoy en día la producción de libros en México es muy amplia, pues la industria editorial se encuentra en una etapa pujante, situación que se refleja en la gran variedad de textos expuestos en cada edición de la Feria Internacional del Libro.

Del mismo modo indicó que el cambio de modalidad del libro tradicional al digital se ha venido dando entre los lectores mexicanos, no obstante añadió que los libros tradicionales no desaparecerán, pues se ha preservado una coexistencia entre el material impreso y el digital.

La maestra Marisol Schulz señaló que este gusto por la lectura digital ha surgido gracias al mundo digital, pues lo usuarios de internet tienen la posibilidad de acceder a distintos tipos de publicaciones en la web.

Del mismo modo explicó que los usuarios que no han migrado al texto digital no son por falta de cultura, sino por algunos factores como, las limitaciones de acceso a computadora o internet, así como la preferencia del lector por el libro de papel.

En este tenor comentó que existen publicaciones digitales que si han remplazados por completo a los libros, tal es el caso de las enciclopedias y diccionarios tradicionales, que han sido sustituidos por la fuente de consulta en línea o libros electrónicos.

Por este motivo, dice, las editoriales se han tenido que adaptar a los cambios que demanda la tecnología y la sociedad, en este caso apostar por editar versiones digitales de sus publicaciones.

Finalmente aseguró que durante las ferias de libro, la producción editorial que ha mantenido su presencia en el plano de producción y venta son los textos académicos producto de las universidades e institutos de educación superior donde exhiben su quehacer científico.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar