Pirotecnia ilegal es vendida a través de redes sociales

San Luis Potosí,SLP.-  Todos los años la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, realizan operativos para confiscar el tráfico de pirotecnia ilegal en distintos puntos de la ciudad.

Sin embargo se ha presentado un nuevo canal de venta para los cohetones mediante las redes sociales, principalmente grupos dedicados a la compra-venta de varios.

En los grupos no solo proliferan las publicaciones de ofrecimiento de este tipo de pirotecnia, incluso existe publicaciones en donde solicitan esta mercancía.

Es nula el número de personas que denuncian o realizan un comentario en contra de las publicaciones, y en su mayoria se muestran interesados por adquirir algún cohetón, casí en su totalidad por hombres.

Entre la pirotecnia de alto impacto más demandada están los mendigos, los cara de satanás o grito de satanás, los hulk, garra de tigre entre otros.

Normalmente la venta se realiza por paquetes de decenas de estos productos y son pocos los que ofrecen una sola pieza, el valor puede alcanzar hasta los $80 pesos dependiendo de la dimensión del cohete, algunos rebasan el diámetro de una mano humana.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar