Que haya más participación y más calidad en el debate en las próximas elecciones: CEEPAC

San Luis Potosí, S. L. P.- A incrementar la participación de los ciudadanos en la próxima jornada electoral del domingo 7 de junio, cuando se elegirá gobernador del estado, diputados locales y ayuntamientos, convocó este miércoles la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal, quien consideró que elevar el nivel del debate durante el proceso electoral corresponde a todos, pero ello se logrará con la exigencia de los medios de comunicación y la ciudadanía a los candidatos y partidos políticos.

En conferencia de prensa, Fonseca Leal llamó a los actores políticos en específico a elevar el nivel de debate y a respetar en todo lo que vale, el trabajo de las y los ciudadanos que participarán en la organización y desarrollo del proceso electoral.

A los representantes de los medios de comunicación, les pidió ser los ojos del organismo electoral local, “vamos a hacer nuestro mejor trabajo; pero si nos equivocamos o no lo hacemos vamos a agradecer que mediante una observación sana nos hagan llegar sus comentarios”.

En lo anterior coincidieron los consejeros José Martín Faz Mora, Denisse Adriana Porras Guerrero, Rodolfo Aguilar Gallegos, Claudia Josefina Contreras Páez, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Cecilia Eugenia Meade Mendizábal.

“Yo creo que por parte del CEEPAC estamos en la mejor disposición de aportar para este proceso desde una perspectiva periodística y noticiosa con el diálogo permanente con ustedes, y cuando nos toque ser los sujetos del escrutinio público pues también que sepan que estamos abiertos a enfrentarlo directamente”, manifestó el consejero Faz Mora.

Laura Elena Fonseca destacó que para el CEEPAC es fundamental promover el voto, especialmente entre los jóvenes, por lo que invitó a los medios de comunicación a sumarse en la promoción del sufragio y difusión de información respecto del desarrollo del proceso electoral en curso.

Dennise Porras Guerrero se pronunció por una comunicación muy estrecha entre autoridad electoral y medios, a fin de que se acompañen durante el desarrollo del proceso electoral, “para que realmente este sea un ejercicio democrático que valga la pena”.

El consejero Rodolfo Aguilar Gallegos expresó que el CEEPAC es una institución apegada a los principios que garantizan que la voluntad ciudadana se exprese y se respete, y se comprometió a nombre de ese organismo a ser siempre una fuente de información disponible para los medios de comunicación”.

Por último, la consejera Claudia Contreras Páez coincidió en manifestar la importancia de que medios de comunicación y autoridad electoral vayan de la mano, “ustedes son una de las partes más importantes en este proceso; de nuestro lado haremos el mejor esfuerzo para que la elección llegue a buen puerto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar