Resulta fundamental hacer investigación sobre el trabajo legislativo en México

San Luis Potosí, S. L. P.- En nuestro país es fundamental llevar a cabo investigación sobre los poderes legislativos, consideró el doctor Fernando Patrón Sánchez, profesor e investigador de la Universidad de Guanajuato durante su participación en el Seminario Permanente de Investigación en Ciencia Política, organizado por el Cuerpo Académico Reforma del Estado y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El especialista, presentó un proyecto sobre cómo ha evolucionado la investigación sobre las legislaciones locales en nuestro país, desde la ciencia política en los últimos años, y detalló que se trata de “una investigación prácticamente nueva”, que puede servir a todos los estudiosos de la ciencia política y el derecho, para ver cuáles son las principales referencias bibliográficas sobre los temas de investigación abordadas en las últimas dos décadas, y diferenciar así cómo se ha trabajado el tema en el congreso federal así como en los congresos locales, “y encontramos que en la representación estatal hay menos investigación, comparada con el federal”.

Patrón Sánchez subrayó la importancia de que las personas estén pendiente de estos lugares que son de representación social, y dijo que es fundamental seguir estudiando e investigando todas las aristas de las instituciones legislativas, por el interés público que contienen: “anteriormente y hoy en día, por parte de la ciudadanía es el poder en el que menos confianza hay; entonces por ello es algo importantísimo seguir estudiándolo”.

El profesor e investigador de la Universidad de Guanajuato consideró fundamental aumentar la investigación en México sobre el trabajo legislativo, y resaltó que los estudios académicos son los más dedicados a investigar el trabajo legislativo: “los estudios académicos son los más numerosos de profesores e investigadores de las universidades y centros de investigación especializados”.
Asimismo, la ciudadanía se ha interesado mucho, a partir de las asociaciones civiles con trabajo de monitoreo y seguimiento del trabajo del poder legislativo, y resaltó que es de vital importancia que esto siga creciendo.

Finalmente, el doctor Fernando Patrón Sánchez, resaltó el hecho de que las charlas del Seminario Permanente de Investigación en Ciencia Política organizadas por la facultad de Derecho de la UASLP sean abiertas a la población en general además de la comunidad estudiantil, ya que opinó, “es fundamental que este tipo de espacios no se cierren al ámbito académico, pues son aspectos que la sociedad en su conjunto debe conocer, atender y participar”.

El Seminario en cuestión está abierto al público en general, con especial énfasis a los universitarios y es totalmente gratuito, abarca seis sesiones de trabajo con diversos temas en materia de políticas públicas, partidos políticos y la participación política de las mujeres, entre otros

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar