Coordinan acciones en la atención a víctimas del delito

San Luis Potosí, S. L. P.- En promedio, el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) realiza al mes más de 30 gestiones sin ningún costo para el público usuario, entre éstas las que tienen que ver con atención médica en instituciones como el Hospital Central y clínicas del interior del estado.

Informó la titular del Cavid, Julieta Méndez Salas, que en la labor que realiza el Centro a su cargo tienen una participación muy importante el DIF Estatal, y los DIF de los Municipios, además del refugio “Otra Oportunidad”, donde se recibe a algunas víctimas de violencia familiar y a sus hijos-hijas, para ponerlos a salvo de su victimario y darles además la atención psicológica que requieren para recuperar su autoestima.

Como parte de los servicios también se asesora a personas que tienen familiares con algún tipo de adicción, sobre los tratamientos que requieren y las instituciones a las que pueden recurrir, y en los casos que así lo requieran los propios afectados o sus familiares, en caso de que el enfermo sea menor de edad, , se canalizan al Instituto Temazcalli para que se les proporcione la atención necesaria para superar su problema.

El Centro de Atención a Víctimas del Delito tiene una área de Trabajo Social, que trabaja de forma coordinada e interinstitucional para dar respuesta al público usuario, gestionando servicios ante instituciones como el Hospital Central, clínicas y hospitales de municipios del interior del estado, así como Centros de Rehabilitación y Educación Especial.

En el número gratuito 01 800 552 53 37 el público puede obtener información sobre los servicios que proporciona el Cavid.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar