Detienen en la huasteca a trailero con medio mdp

Ciudad Valles, SLP.- Una maleta que contenía más de medio millón de pesos en billetes de diferente denominación, fue asegurada por elementos de la Policía Federal al conductor de un camión tipo tractor que no pudo acreditar el origen legal del dinero.
El chofer fue puesto a disposición en la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte para que responda por los hechos en los que se demuestre su responsabilidad.
Esta mañana sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román en el tramo Ciudad Valles-Ebano, elementos de la Policía Federal realizaban acciones de vigilancia, supervisión y prevención del delito cuando tuvieron a la vista un camión tipo tractor, color dorado, marca Internacional que sobre área de vibradores evitó a toda costa disminuir la velocidad lo que motivo que los federales le marcaron el alto.
Cuando el operador bajó del vehículo se identificó como Teófilo de 37 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas sin embargo a solicitud de los federales, no pudo mostrar otros documentos como la tarjeta de circulación y licencia de conducir, por lo que de inmediato se solicitó verificar el estatus del vehículo, resultando negativo de reporte de robo.
En el registro físico del tractor, los federales encontraron debajo del colchón del camarote una maleta de color negro de aproximadamente 50 centímetros de largo por 25 de ancho, que al ser abierta por el chofer quedaron al descubierto en su interior fajos de billetes de diferentes denominaciones. Al ser cuestionado por el dinero, la persona no pudo acreditar ni el origen, ni posesión legal de los billetes, sólo mencionó que era propiedad de su patrón.


El operador fue asegurado por los elementos de la Policía Federal y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte en Ciudad Valles, donde se verificó la autenticidad de los billetes y se contabilizaron los fajos, siendo éstos cinco paquetes con billetes de 200 pesos, un paquete con papel moneda de 100 pesos, un tanto más con billetes de 200 pesos y 200 billetes de 100 pesos, dando un total de 580 mil pesos.
Al interior del tracto camión, se encontraron también tres teléfonos de diferentes marcas, así como un par de focos con orificios en la parte superior que asemejan pipas para fumar sustancias y enervantes.
Los elementos de la Policía Federal elaboraron la puesta a disposición por estos hechos y presentaron al asegurado, junto con el dinero, el vehículo y demás indicios, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar