Partió de Soledad hacia Nuevo León la Caravana Ciclista «Un grito de Existencia»

Por Ruth Berrones Casasola

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- Este viernes inició la caravana denominada “Un grito de Existencia”, que tiene  como fin  dar a conocer y sensibilizar a la población sobre la cultura de los chavos banda.

La caravana partió del jardín principal del municipio de Soledad y esta integrada por chavos banda que viajan en bicicleta y que son acompañados por el fotógrafo francés  Jean Felix  Fayolle, quien documentará  este viaje.

Los chavos banda  partieron hacia la ciudad de Matehuala, y de ahí  continuarán hasta Saltillo, Coahuila  y luego a Monterrey  en el estado de Nuevo León .

Posteriormente viajarán a Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Toluca,en el Estado de México  y finalmente llegarán al Distrito Federal.

Los participantes son integrantes del Movimiento Juvenil Popular , originarios de este municipio potosino, y el fin de realizar este viaje es con el fin de dar a conocer y sensibilizar sobre la cultura urbana de los Chavos Banda, así como la exigencia a las autoridades para que no se les discrimine ni criminalice por su apariencia física.

Ernesto Barajas Ábrego, Secretario del Ayuntamiento de Soledad dio el banderazo de salida a los participantes.

El fotógrafo Fayolle ha realizado ya documentales gráficos con chavos banda soledenses  esto en el año 2013 cuando fotografío a chavos banda de Pavón en sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar