Partió de Soledad hacia Nuevo León la Caravana Ciclista “Un grito de Existencia”

Por Ruth Berrones Casasola

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- Este viernes inició la caravana denominada “Un grito de Existencia”, que tiene  como fin  dar a conocer y sensibilizar a la población sobre la cultura de los chavos banda.

La caravana partió del jardín principal del municipio de Soledad y esta integrada por chavos banda que viajan en bicicleta y que son acompañados por el fotógrafo francés  Jean Felix  Fayolle, quien documentará  este viaje.

Los chavos banda  partieron hacia la ciudad de Matehuala, y de ahí  continuarán hasta Saltillo, Coahuila  y luego a Monterrey  en el estado de Nuevo León .

Posteriormente viajarán a Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Toluca,en el Estado de México  y finalmente llegarán al Distrito Federal.

Los participantes son integrantes del Movimiento Juvenil Popular , originarios de este municipio potosino, y el fin de realizar este viaje es con el fin de dar a conocer y sensibilizar sobre la cultura urbana de los Chavos Banda, así como la exigencia a las autoridades para que no se les discrimine ni criminalice por su apariencia física.

Ernesto Barajas Ábrego, Secretario del Ayuntamiento de Soledad dio el banderazo de salida a los participantes.

El fotógrafo Fayolle ha realizado ya documentales gráficos con chavos banda soledenses  esto en el año 2013 cuando fotografío a chavos banda de Pavón en sus actividades.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar