CEDH investigará abuso de inspectores de comercio

San Luis Potosí,SLP.-(Por Ruth Berrones )La Comisión Estatal de Derechos Humanos investigará si hubo exceso de fuerza en la detención de comerciantes ambulantes este martes en la calle Manuel J. Othón .

Luego de que inspectores de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de esta capital desalojaron a una comerciante de un puesto de comida y a cinco comerciantes más que fueron detenidos .

Ana María reyes Hernández, representante de los comerciantes afectados aseguró que durante el desalojo hubo violencia y exceso de fuerza por parte de los inspectores por lo que se requirió la intervención de integrantes de la Comisión estatal de Derechos Humanos .

Hasta el lugar de los hechos llegó el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Mireles Pacheco , para levantar esta queja e investigar lo que sucedió “ la líder de los comerciantes quien nos indica que con lujo de violencia fueron asegurados seis personas, cinco de ellos hombres y una mujer al parecer esta presenta lesiones lo que vamos a hacer nosotros es entrevistarnos directamente con ellos y sobre todo tomar su dicho darle seguimiento y seguir documentando la queja”, indicó el visitador de la CEDH.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar