Obtienen los recursos necesarios para transformar cementerio en museo funerario

San Luis Potosí, S. L. P.- A través de las gestiones del Presidente Municipal Mario García Valdez, el Ayuntamiento a través de CONACULTA, obtuvo un techo financiero de un millón de pesos para que el panteón El Saucito cuente con iluminación escénica y equipamiento, a fin de impulsar el proyecto de esta administración para convertir el sitio en Museo de Arte Funerario.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho del área de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina, quien explicó que el pasillo central del camposanto se convertirá en Museo de Arte Funerario en el que se llevarán a cabo exposiciones de cultura y artes plásticas; recordó que ya se lleva a cabo por parte de la Subdirección de Cultura la escenificación de leyendas y recorridos históricos.

Detalló que una vez aprobada la propuesta del Cabildo se coordinarán con la Subdirección de Cultura a fin de gestionar recursos en el ámbito federal y estatal para fortalecer el proyecto, ya que el objetivo de la iniciativa es difundir la historia y el patrimonio arquitectónico del panteón, donde además yacen los restos de potosinos ilustres, y cuenta con más de 350 mil tumbas, la mayoría de ellas con años de antigüedad arquitectónica.

El cementerio de El Saucito comenzará a operar como Museo de Arte Funerario a la par que entre en operaciones el nuevo cementerio municipal de milpillas, indicó el funcionario municipal.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar