Vox Dei: Ya se vislumbra la contienda

Por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.-Con el registro de los candidatos a Gobernador en San Luis Potosí ya está vislumbrándose la contienda electoral. Los candidatos son: ¨: Por el PAN, SONIA MENDOZA DIAZ, ex Diputada local, federal, ex dirigente municipal de su partido en Matehuala, Senadora con licencia; por el PRI, PVEM y PANAL, JUAN MANUEL CARRERAS LOPEZ. ex Diputado federal ,ex Secretario de Educación del Gobierno estatal; por Movimiento Ciudadano, EUGENIO GOVEA ARCOS, ex dirigente panista, ex Senador por el PAN y Diputado local con licencia; por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) SERGIO SERRANO SORIANO, integrante del Frente Amplio Opositor a la empresa minera San Xavier y presidente del grupo Pro San Luis Ecológico; y ´por la alianza PRD, PT y el partido local Conciencia Popular, FERNANDO PEREZ ESPINOSA “Calolo”, ex príista y ex Diputado local por el PRI

Más que interesante la contienda y sus posibles resultados pues los candidatos son” sui géneris”. Entre ellos SONIA MENDOZA, quien contra los pronósticos gano la selección al interior de su partido, su condición de mujer puede acarrearle votos de ciudadanas inconformes con muchas de las políticas gubernamentales de género. JUAN MANUEL CARRERAS LOPEZ Y FERNANDO PEREZ ESPINOSA dividirán votos en el PRI. Este viernes, durante su registro, “Calolo” estuvo acompañado por algunos líderes priistas en el estado, y el día de su presentación como candidato por el PRD, “Calolo” aseguró que tiene el voto seguro de varios priistas y empresarios.

De ellos SERGIO SERRANO SORIANO, es quien tiene un perfil más ciudadano, identificado con verdaderas causas sociales como son los problemas ecológicos en el estado.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬———–¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬—————————————————————————————————

Insiste la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) LAURA ELENA FONSECA LEAL en solicitar al Gobierno estatal que le otorguen a este organismo electoral más recursos para sacar adelante el proceso electoral.

Desde este 06 de marzo y hasta el 07 de junio y de acuerdo con lo estipulado en la Ley Electoral vigente en el estado de San Luis Potosí se aplicará la restricción para que se difundan y publiciten las obras públicas en el estado, por lo que ya se han girado los oficios a los funcionarios estatales y municipales.

Ahora solo esperemos que esta disposición se cumpla y así como la advertencia a los servidores publiques para que no se desvíen recursos públicos hacia las campañas ni apoyos de ninguna especie.

————————————————————————————————————–

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar