Micro, pequeñas y medianas empresas reciben diversos apoyos municipales

Para ello, se coordinan acciones con otros niveles de gobierno.

San Luis Potosí, S. L. P.- Como parte de los apoyos y el impulso del Gobierno de la Capital a micro, pequeñas y medianas empresas, más de un centenar de productores son beneficiados con programas como “Puro Potosino” y “San Luis Fortalece”, informó el Director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio.

A la par, se organiza para que tengan presencia y ventas en muestras como la que se realizó en días pasados en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal.

Los productores reciben asesoramiento y apoyo para acudir a exposiciones en diferentes partes del país, así como en el extranjero, ya que un importante porcentaje de los productores locales inscritos en “Puro Potosino”, también ya recibieron la capacitación de los cursos que en conjunto el Ayuntamiento de San Luis y la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal, así como la Secretaría Economía otorgan en relación al uso del código de barras, la información nutricional y otras exigencias internacionales.

De esta manera, lo que se busca es que los micro, pequeños y medianos empresarios tengan un acceso más fácil a las grandes cadenas comerciales; asimismo, el objetivo es profesionalizar su actividad productiva y de comercialización.

El funcionario municipal recalcó que también se les apoya para abrir mercados en diversos estados de México, así como en mercados de diferentes países, por lo que además se comenzará con capacitaciones de ventas en línea.

Finalmente, Martí Ascencio anunció que en breve iniciará un nuevo curso en el que participará la Facultad de Ciencias Química de la UASLP, además de asesorías para comercializar los productos que se elaboran en San Luis, los cuales son de calidad y cumplen estándares internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar