El titular del Instituto Potosino de la Juventud no deberá contar con más de 35 años de edad

El Congreso del Estado busca así la participación e integración de los jóvenes en la vida pública.3455308w-640x640x80
San Luis Potosí, S. L. P.- El diputado Alejandro Polanco Acosta, presentó una iniciativa para reformar la fracción II del artículo 77, de la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, la cual tiene como propósito estipular el requisito de contar con una edad máxima de 35 años a la fecha de asumir el cargo de Director del Instituto Potosino de la Juventud.

Uno de los objetivos de dicha iniciativa es promover la participación e integración de los jóvenes en la vida pública, y que éstos sean promotores del desarrollo con sus cualidades para que sean ciudadanos plenos, contemplando la limitación de la edad para el desempeño en puestos clave, y relativos a los jóvenes de manera particular en lo que refiere a los directivos del Instituto Potosino de la Juventud.

El legislador agregó que de esta manera se busca una mayor inclusión juvenil, estipulando una edad límite para la dirección del Instituto Potosino de la Juventud, y así vincular más a la juventud con la administración pública.

Resaltó que es necesario abrir los espacios a los jóvenes con una política incluyente, y dar oportunidad “para que expresen sus ideas y sus intereses, y que mejor que esto se haga por medio de su participación activa”, indicó.

Por ello, consideró que para poder ostentar el cargo de Director General del Instituto Potosino de la Juventud, deberá fijarse un límite máximo de edad, que deberá ser de treinta y cinco años a la fecha de ocupar el cargo, porque existe la certeza que una persona con esta edad reúne los requisitos, identidad y empatía con los jóvenes, inspirando a éstos a través de la inclusión en la toma de decisiones en los temas que les resultan trascendentes para el desarrollo.

“Que mejor que una persona en la que se vean representados, y que les pueda formar una perspectiva de lo que pueden llegar a ser. Circunstancia que no se genera cuando quien ocupe el cargo es una persona mayor de edad, con la que no exista una identidad, haciendo más difícil una integración como parte de un organismo cuyo objeto primordial es la promoción de los jóvenes”, destacó.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar