Legislativo “Ponciano Arriaga Leija” el epígrafe “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”

centenario-de-la-fuerza-aerea-mexicana-

Se realizará sesión solemne este próximo jueves 9 de abril

San Luis Potosí, S. L. P.- La próxima semana, la LX Legislatura llevará a cabo una sesión solemne en la cual se develara en el muro de Honor del Recinto Legislativo “Ponciano Arriaga Leija” el epígrafe “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

El presidente de la Directiva, Crisógono Sánchez Lara señaló que se trata de un reconocimiento al servicio de mujeres y hombres que durante 100 años han entregado su pasión y compromiso para salvaguardar el espacio aéreo.

Destacó que la iniciativa fue impulsada por los tres Poderes de Gobierno para reconocer en este 2015 el centenario de la existencia de la Fuerza Aérea Mexicana, conscientes de que es un mérito que se han ganado ellos a pulso, por su valor heroico y por estar siempre al servicio de la ciudadanía.

El legislador mencionó que se convocó al pleno del Congreso del Estado a sesión solemne para el próximo jueves 9 de abril para develar el epígrafe con el cual se reconoce la valentía, entrega, sacrificio y lealtad a la soberanía de México y su gente.

En la exposición de motivos se señala que el nacimiento de la Fuerza Aérea Mexicana está fuertemente ligado al inicio de la aviación en nuestro país, la cual tiene su origen el 8 de enero de 1910, cuando Alberto Braniff, tripulando un avión Voisin en los llanos de Balbuena en la ciudad de México, se convirtió en el primer hombre en Latinoamérica en volar un aparato propulsado a motor, sin embargo, fue precisamente el inicio de la Revolución Mexicana en 1910, el principal detonante del empleo de la aviación con fines bélicos

La doctrina militar orientada a desarrollar un espíritu de cuerpo y unidad, fue el sustento para que en 1947 se creara el Colegio del Aire para formar oficiales de las diferentes especialidades que integran a la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde su creación y a lo largo de sus ya 100 años de existencia, la aviación militar en México influenciada por el desarrollo tecnológico aeronáutico a nivel internacional, ha estado sometida a una constante evolución que ha exigido el compromiso y entrega de quienes han sido parte de ella.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar