Home / Nacional / World Music con Los Hijos de Frida en el FCZ 2015

World Music con Los Hijos de Frida en el FCZ 2015

Por Ruth Berrones Casasola/Fotos Francisco Javier Rodríguez: Enviados.

Zacatecas, Zac.- Con un encantador repertorio de temas que han sido la banda sonora de varias generaciones, versionados al ecléctico estilo del World Music, volvieron Los Hijos de Frida a Zacatecas, a la 29 edición del Festival Cultural.

La Plaza Miguel Auza fue el escenario en el que Los Hijos de Frida, ensamble originario de Sinaloa, conmovió a los asistentes zacatecanos y visitantes que disfrutaron de sus sonidos que rescatan las raíces nacionales y sus valores musicales a través de un pop con tintes electrónicos.

Liderado por Carlos Muñoz en la guitarra y la voz, y David Espinoza en las multipercusiones, ocarinas y marimbas, dos músicos con una extensa y destacada trayectoria, Los Hijos de Frida ofrecieron una velada de vibrantes versiones sonoras.

Come togheter, legendaria pieza de The Beatles, inauguró una noche donde instrumentos precolombinos y una suave voz crearon una atmósfera enérgica y sutil, a la que le siguieron temas como Losing my religion de R.E.M., Just like heaven de The Cure, Take on me de A-Ha, Enjoy the silence de Depeche Mode, entre otros.

Con honestidad musical y calidez grupal, Los Hijos de Frida envolvieron y arroparon los recuerdos de los asistentes a los que les otorgaron un universo de posibilidades en cada una de sus versiones: complejidad y placer traducidos en inagotables experiencias de fusiones multiculturales y alternativas que les han llevado a representar a México en Dubai.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....