Firmarán Convenio la SCJN y el Poder Legislativo de SLP

Se fortalecen así las acciones de investigación, docencia, capacitación, difusión, actualización y cooperación técnica.Crisógono Sánchez Lara

San Luis Potosí, S. L. P.- El Congreso del Estado firmará un convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para establecer medidas que fortalezcan la profesionalización del trabajo legislativo y judicial de San Luis Potosí.

Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Directiva de la LX Legislatura, destacó que dicho convenio se signará el próximo 17 de abril, en el salón de plenos del Congreso del estado y contará con la participación de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, quien impartirá la Conferencia Magistral “Control de la Convencionalidad”.

Destacó que este convenio que ya fue autorizado por el pleno, tiene como finalidad establecer las bases generales de colaboración para que la SCJN y el Congreso del Estado, conjuguen esfuerzos y recursos para que promuevan el desarrollo de la cultura jurídica dentro de nuestro país, especialmente en el Estado de San Luis Potosí, mediante la organización y participación en actividades que fortalezcan mutuamente a ambas instituciones, tales como acciones de investigación, docencia, capacitación, difusión, actualización y cooperación técnica.

Cabe señalar que es un interés común del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la difusión, planeación, consolidación de la cultura jurídica y legislativa; la imagen del juzgador y del legislador; el intercambio de publicaciones, la evolución informática; el manejo estadístico de la información; la ética judicial y legislativa; el financiamiento de la justicia, y la capacitación técnico-jurídica y técnica legislativa, de derechos humanos y de aplicación de tratados internacionales.

Por ello, es importante el intercambio de experiencias y de conocimientos que permitan fortalecer a las instituciones signantes para superar los esquemas tradicionales de colaboración y propiciar nuevos mecanismos que permitan encontrar respuestas más favorables a los retos de la formación de las leyes y la impartición de justicia. Los convenios de colaboración cumplen una doble función para las instituciones que los suscriben, por un lado la de ser proveedores, y por otro ser receptores de información, capacitación, intercambio de documentación, por enunciar algunos y según sea el caso.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar