Aguas negras e inseguridad infectan el estacionamiento del mercado República

Por Ruth Berrones Casasola.

Arturo Pérez Alonso.
Arturo Pérez Alonso.

Arturo Pérez Alonso, dirigente de los locatarios del mercado República dijo que en este lugar ya tienen graves problemas como inseguridad y foco e infección por la presencia de aguas negras en el estacionamiento.

El representante de los locatarios reveló que el miércoles  se reunieron  con el Alcalde Mario García Váldez para exponerle esta situación y pedirle que se atiendan los problemas que enfrentan los comerciantes.

«Nosotros estamos en nuestro derecho y en esa exigencia, pero por otro lado también queremos el compromiso del Alcalde respecto de las obras para el mercado República», agregó el dirigente, quien informó sobre la entrevista sostenida este miércoles con el presidente municipal, a quien le reiteraron sus peticiones.

«Esperamos aterrizar algunas de las peticiones como son las cámaras de video, porque la inseguridad es un problema permanente. Los robos que se dan en la noche hacia algunos locatarios, y entonces ya con este circuito cerrado disminuiría un poco este problema”, manifestó  Pérez Alonso

El líder de los comerciantes añadió que se necesita realizar acciones urgentes en este mercado, como es la impermeabilización y cambiar el drenaje en el estacionamiento subterráneo

“Se necesita la impermeabilización, el drenaje, el techo de la nave interior, que no olvidemos que el mercado República ya tiene 40 años, y que pasan administraciones, y no han tenido el interés o la voluntad de darle un mantenimiento permanente.

 “En época de lluvia tenemos ese problema como el mercado tiene un  estacionamiento a desnivel  y el drenaje ya ésta obsoleto, hay aguas negras  es un foco de infección tanto para los locatarios, como para las personas que acuden al mismo”, aseguró Pérez Alonso.

Por lo anterior, anotó que ellos van a seguir insistiendo para que se solucionen estos problemas que enfrentan aunque dijo saber que “no tiene la varita mágica la autoridad, pero es cuestión de sentido común  y de voluntad, y se puede  concretar aunque sea el treinta por ciento  de lo que estamos solicitado”, pidió el líder de los locatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar