Fue abanderada la delegación potosina que participará en la Olimpiada Nacional 2015

El Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” fue escenario del evento.

En total, 665 atletas, entrenadores, jueces y delegados representarán a nuestro Estado.abanderamiento10San Luis Potosí, S. L. P.- Este martes fue abanderada la delegación de San Luis Potosí que representará al Estado en la Olimpiada Nacional “Nuevo León 2015”, que tendrá como subsede el Estado de Jalisco.

El acto que tuvo lugar en el área roja del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, y fue encabezada por Armando Zacarías Gutiérrez, María Laura Pérez Zárate, Alberto Camacho, Eikoo Koasicha, Gerardo Berdejo, Humberto Reina, y el entrenador de la selección potosina de bádminton, Víctor Vilchis.

En el acto Armando Zacarías invitó a los deportistas potosinos, a competir y a disfrutar de la Olimpiada Nacional 2015 al tiempo en que les felicitó “por llevar en alto el nombre de San Luis Potosí”, a la vez que les pidió su mayor esfuerzo.

Agregó que si bien este “ha sido un año difícil”, pese a ello, la actual es la delegación más grande de la historia deportiva del Estado “y seguramente más competitiva; hemos calificado varias disciplinas de conjunto como handball, voleibol, futbol y la posible invitación por parte de su federación de un equipo de béisbol”.

“En ustedes se deposita la confianza de ver a San Luis Potosí en un lugar privilegiado en el medallero nacional, así, que no dejen de pelear hasta el último instante” finalizó.

Por su parte Víctor Vilchis invitó a todos los atletas y entrenadores a que den su máximo esfuerzo en la ON 2015, en busca de poner en alto en nombre del estado potosino.

La delegación potosina estará integrada por 665 personas, 517 deportistas ambas ramas, 108 entrenadores, 27 delegados y 13 jueces; quienes nos representarán en 30 disciplinas, donde espera se logren muy buenos resultados y se supere lo realizado el año pasado en cuanto al número de medallas.

San Luis Potosí competirá en las disciplinas de aguas abiertas, con 7 deportistas; ajedrez, con 9; atletismo, con 13 (número que podría incrementarse); bádminton, con 10; beisbol, con 20; boxeo, con 24; ciclismo, con 35; charrería (por primera ocasión), con 8; futbol asociación, con 54; frontón, con 5; gimnasia artística, con 3; gimnasia rítmica, (pendiente); golf, con uno; handball, con 60; y judo, uno.

Además de karate, con 16 deportistas; levantamiento de pesas, con 10; luchas asociadas, con 24; nado sincronizado, con 7; natación, con 34; patines sobre ruedas, con 36; racquetbol, con 24; squash, con 11; tae kwon do, con 18; tenis, con 12; tenis de mesa, con 14; tiro con arco, con 12; triatlón, con 23; voleibol, con
20; y voleibol de playa, con 6.

La Olimpiada Nacional 2015 arrancará con la disciplina de natación el próximo viernes 24 de abril en la ciudad en Monterrey, Nuevo León; y finalizará hasta el viernes 5 de junio con karate do y squash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar