Se requieren esquemas de inversión público-privados de beneficio para todos.San Luis Potosí, S.L.P. Cuestionado sobre el papel de la Iniciativa Privada en su proyecto de gobierno,Jorge Vera Noyola, candidato a la Presidencia Municipal, respondió que “desgraciadamente no se ha dado la importancia a la Iniciativa Privada y lo que el poder de la ciudadanía pueden aportar juntos al gobierno municipal”, por lo que resaltó la necesidad de articular esquemas de trabajo e inversión público-privados que beneficien a los habitantes de la Capital del Estado.
Aunque destacó que en forma reciente han existido algunos intentos, éstos no se han consolidado, o bien, han derivado en perjuicio mismo de la administración municipal, como es el caso de “algunas concesiones que en lugar de apoyar al municipio, lo están dañando económicamente y son cargas financieras y obligaciones que luego no se pueden eludir”, enfatizó el candidato.
Mencionó también la prestación de servicios como el de luminarias, como un ejemplo de concesiones fallidas y sospechosas, las cuales comprometen las finanzas del municipio.
Su proyecto de gobierno, dijo, consiste en generar direcciones de trabajo que surjan del diálogo entre sociedad civil e iniciativa privada y, por otro lado, evitar compromisos con particulares que vulneren aún más la situación financiera del ayuntamiento: “Es un compromiso que estamos generando con la única condición de que no se tolerará cualquier acto de corrupción”, subrayó Vera Noyola.