La IP, ignorada por el Ayuntamiento, hoy se debe articular en proyectos que les sean comunes

Se requieren esquemas de inversión público-privados de beneficio para todos.Jorge Vera NoyolaSan Luis Potosí, S.L.P. Cuestionado sobre el papel de la Iniciativa Privada en su proyecto de gobierno,Jorge Vera Noyola, candidato a la Presidencia Municipal, respondió que “desgraciadamente no se ha dado la importancia a la Iniciativa Privada y lo que el poder de la ciudadanía pueden aportar juntos al gobierno municipal”, por lo que resaltó la necesidad de articular esquemas de trabajo e inversión público-privados que beneficien a los habitantes de la Capital del Estado.

Aunque destacó que en forma reciente han existido algunos intentos, éstos no se han consolidado, o bien, han derivado en perjuicio mismo de la administración municipal, como es el caso de “algunas concesiones que en lugar de apoyar al municipio, lo están dañando económicamente y son cargas financieras y obligaciones que luego no se pueden eludir”, enfatizó el candidato.

Mencionó también la prestación de servicios como el de luminarias, como un ejemplo de concesiones fallidas y sospechosas, las cuales comprometen las finanzas del municipio.

Su proyecto de gobierno, dijo, consiste en generar direcciones de trabajo que surjan del diálogo entre sociedad civil e iniciativa privada y, por otro lado, evitar compromisos con particulares que vulneren aún más la situación financiera del ayuntamiento: “Es un compromiso que estamos generando con la única condición de que no se tolerará cualquier acto de corrupción”, subrayó Vera Noyola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar