Por Ruth Berrones Casasola/Foto: Francisco Javier Rodríguez.San Luis Potosí, S. L. P.- Arturo Pérez Alonso, dirigente de los comerciantes del mercado Republica, consideró que en la administración del Alcalde Mario García Valdez el problema del ambulantaje creció y no se resolvió, pero además, el representante de los comerciantes dijo que este Ayuntamiento «fue incapaz para siquiera contener el problema del comercio».
ambulante en el centro de la ciudad ¨Fuera de tiempo estamos a cinco meses de que concluya la administración y no se ha hecho nada en los tres años, y en cinco meses y no quiero ser pesimista pero ojala y hubiera podido mínimo dejar un antecedente para la próxima administración.
Pérez Alonso apunto que en más de una ocasión le han presentado a las autoridades municipales algunas iniciativas e ideas ‘’ por ejemplo entre las depurar el padrón de los comerciantes ambulantes. ’’
Por ello dijo que debido a la incapacidad del Ayuntamiento los comerciantes establecidos del centro de la capital potosina están en un círculo vicioso´´ porque cada fecha importante para el comercio establecido, no se diga los mercados esperamos un repunte de ventas.´´
´´Pero con este tipo de tolerancias que con el pretexto que cada año se repite y que además no se respetan los giros tradicionales porque siempre venden de todo es una situación grave lamentable, no tenemos para cuando la autoridad pueda poner remedio a esta situación lamentable´´, dijo Pérez Alonso.