Autoridades reportan 5 detenidos por hechos violentos entre panistas y policías soledenses

La Constancia San Luis Potosí, S. L. P.- Cinco participantes en los hechos suscitados la tarde de este martes en la localidad La Constancia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado, informaron las representaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a su versión de los hechos, luego de recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego en el número de emergencias 066, corporaciones del Grupo de Coordinación acudieron a verificar lo ocurrido.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se determinó que los hechos derivaron de la actuación de un individuo, que desde un vehículo Nissan Tsuru, detonó un arma de fuego cerca de un mitin político, lo que provocó que otras personas a bordo de dos camionetas Ford Lobo y Chevrolet Silverado que se encontraban en el lugar, comenzaran a perseguirlo por la carretera 57.

La persecución concluyó con un choque entre los vehículos mencionados hasta donde posteriormente arribaron agentes de la PME, quienes detuvieron a un lesionado por el choque, así como a cuatro sujetos que viajaban en las unidades, de los cuales, el conductor del Tsuru se identificó como elemento de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien portaba una pistola 9 mm.

Los agentes de la PME aseguraron los tres vehículos y detuvieron a las personas involucradas con el objeto de ponerlas a disposición del Ministerio Público para que sea esta autoridad quien deslinde responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar