Se propone que trabajadores de confianza cuenten con estudios de licenciatura

28  de  Mayo  del  2015, San  Luis  Potosi, SLPDip. Alejandro  Loz

El diputado Alejandro Lozano González presentó una iniciativa con la cual se establecería que los trabajadores de confianza de la administración pública deberán tener por lo menos estudios de licenciatura y que su formación profesional deberá tener relación con las responsabilidades que desempeñen.

Propuso que los funcionarios que sean titulares de dependencias de la administración pública centralizada, además de contar con estudios de licenciatura, deberán acreditar estudios de maestría que guarden relación con la responsabilidad que deban desempeñar.

En este sentido el diputado dio a conocer que esta iniciativa tiene el objetivo de profesionalizar la administración pública en la entidad y ya fue aprobada por la Comisión del Trabajo y Previsión Social y fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo que espera que en breve pueda ser turnada al pleno para su aprobación.

Destacó que con esta propuesta lo que busca es dejar ya las improvisaciones en la política mexicana y empezar a aprovechar a aquellos potosinos que sí se han sacrificado para sacar una carrera y que han hecho muchos esfuerzos parar sacar su educación, una maestría, un doctorado.

“Es empezar a aprovechar a aquellos potosinos que no les interesan los partidos políticos, que no le interesan las grillas, que simplemente saben y han demostrado su capacidad y su estudio, por lo que creo que es una iniciativa, una ley que vendría a profesionalizar definitivamente la administración pública en nuestro estado y que las próximas administraciones ya cuenten con esta herramientas de no darle oportunidades a personas que su mayor metrito ha sido participar en campañas y pegársele a un candidato”.

El legislador Alejandro Lozano dijo que el propósito de la  iniciativa no es otro que profesionalizar la administración pública en San Luis Potosí, para que pueda responder a las demandas de una sociedad que avanza a pasos más grandes y veloces que las capacidades institucionales y funcionales del gobierno.

Indicó que con esta iniciativa también se apoyaría a quienes cuentan con estudios y se evitaría improvisaciones o pagos políticos en puestos públicos, “ya no podemos permitir improvisaciones, ni pagos políticos, ni llenar huecos por compromisos”.

La iniciativa con Proyecto de Decreto que propone adicionar párrafos tercero y cuarto al artículo 10 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí y fue turnada a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y Puntos Constitucionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar