Diputada realiza recorrido en el municipio de Villa de Ramos

San  Luis  Potosi, SLP

El desbordamiento de la laguna El Barril en el municipio de Villa de Ramos, que dejó a varias familias en condiciones difíciles por la pérdida de sus bienes, ha ocasionado que las autoridades destinen recursos de inmediato para atender a los damnificados.

En ese contexto, la diputada Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia llevó a cabo un recorrido en la zona de desastre para coordinar esfuerzos con las autoridades estatales y gestionar los apoyos necesarios que ayuden a las personas afectadas.

Insistió en la necesidad de que se elabore un censo para conocer con certeza las condiciones en que se encuentran las personas afectadas y destinar los apoyos de tal manera que en realidad lleguen a quienes necesitan ayuda, luego de perder sus viviendas y demás patrimonio.

Luego del desbordamiento de la laguna, se convocó a las instancias competentes para que atiendan la problemática que se ha presentado e incluso, informó que de manera oportuna se aplicaron los protocolos de atención a una situación de contingencia.

La diputada Tiscareño Agoitia manifestó que los diputados se mantienen al tanto del trabajo realizado por las autoridades estatales, a fin de intervenir en el ámbito de sus facultades para que se garantice el apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias.

Dijo que tiene conocimiento que la Secretaria de Salud, ante las recientes lluvias que se han presentado en gran parte del territorio potosino, ha emitido las recomendaciones necesarias para intensificar las acciones de limpieza, deshierbe y descacharrización en casas y solares, así como tener en casa cloro para desinfectar agua y alimentos.

Destacó que parte importante durante una inundación, es reducir al máximo afectaciones a la salud como enfermedades de la piel o gastrointestinales, por lo que se recomienda a los potosinos evitar el contacto directo con el agua de la inundación, ya sea que se encuentre en el interior del hogar, calles o vialidades, toda vez que puede estar contaminada a causa de la basura, alimentos descompuestos, desperdicios y tierra que acarrea.

Los reportes de la Dirección Estatal de Protección Civil indican que por el desbordamiento de la laguna El Barril, resultaron afectadas al menos 100 viviendas de igual número de familias.Dip. Ruth  Tiscareño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar