Sancionarán a Ayuntamientos por laudos laborales

vera

 

Por: Ruth Berrones Casasola

San Luis Potosí, S. L. P.- Jorge Vera Loyola , diputado  por el partido local  Conciencia Popular y vocal de la Comisión de Vigilancia , informó que de acuerdo a las recientes  reformas hechas a la legislación local  las administraciones municipales tendrán que liquidar los laudos de carácter laboral que se generaron y en caso de que les dejen a las administraciones siguientes deudas por este motivo se les podrá sancionar.

El legislador explicó que  la problemática    que se vive  es porque se considera un botín político(los puestos)  y “entonces se corre a cualquier cantidad de gente y se mete a gente  nueva todas esas personas que fueron corridos si fueron corridos ilegalmente en perjuicio de la administración  tendrá que ser liquidada antes de que concluya la administración”, indicó el Diputado.

Aunque  Vera Loyola puntualizó que  estos problemas no se generaron  en estas administraciones que concluirán el próximo 30 de septiembre  ya que son problemas que  vienen arrastrando de tiempo atrás, “pero estas administraciones no tuvieron la previsión  para ir conteniendo gasto para dejar de gastar en cosas innecesarias  y de ellos ser los responsables por no estar previendo”.

Como ejemplo citó el caso del  Ayuntamiento de esta capital en donde hay demandas laborales  por montos muy cuantiosos  y en donde  se le dieron a esta administración alrededor de 500 millones de pesos , 200 que ya eran deudas anteriores pero se le dieron   300 millones de pesos para pagar pasivo anteriores  “sin embargo  no  nada más solo disminuyeron los pasivos la responsabilidad si se generó un daño por ejemplo al erario tiene que ser  hasta dos veces la misma cantidad dos veces más del daño causado esa puede ser la multa y en todo caso la inhabilitación hasta por 20 años”, concluyó el Diputado.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar