SIFIDE y CAVID suman esfuerzos para incentivar la creación de nuevas empresasl

San  Luis Potosi, SLP

Con el objetivo de impulsar nuevos negocios y la consolidación de los ya existentes, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) y el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) llevaron a cabo el curso denominado “Inicia tu propio negocio, ¡Hazlo!”.

Durante la capacitación, pudieron resolver algunos de los cuestionamientos más comunes entre las y los emprendedores entre ellos el ¿Cómo surge una idea de negocio?, ¿Cómo saber si es rentable?, ¿Cómo dar forma a la empresa?, ¿Qué aspectos se deben considerar?, entre otros.

Además lograron distinguir las diferentes motivaciones que se enfrentan previo a la creación de una empresa, sin dejar de lado los pasos que se deben realizar antes de emprender el proyecto, entre ellos el contar con un plan de negocios que incluya la identidad del negocio, estructura, la ejecución de un estudio de mercado y la identificación de los recursos financieros que serán necesarios para generar una propuesta de valor que permita asegurar su éxito. Otro de los objetivos es que las personas atendidas por el Cavid, puedan lograr recurrir al autoempleo y así  mejorar sus condiciones de vida.

Cabe hacer mención que el Sifide cuenta con un sistema de financiamiento especializado para brindar apoyo a las personas en condiciones vulnerables interesadas en abrir una empresa.

Mayores informes sobre financiamientos a emprendedores al tel. (444)102-77-00 o en las instalaciones del SIFIDE.sifide instalaciones

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar