Deportistas destacados recibieron estímulos económicos

En el acto ofrecieron homenaje póstumo al ciclista Edgar David Torres.1.- FTF ENTREGA ESTÍMULOS A DEPORTISTAS (1)San Luis Potosí, S. L. P.- Los medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacionales y de los Juegos Mundiales Especiales, recibieron un estímulo económico de manos del gobernador Fernando Toranzo, en el marco de un emotivo evento luego de quese presentó un video y se le brindó un aplauso por un minuto a manera de homenaje, al ciclista Edgar David Torres, quien perdió la vida durante la justa deportiva.

Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto Potosino del Deporte, hizo un amplio reconocimiento a todos los deportistas participantes, y dio a conocer que durante la presente administración, encabezada por el doctor Toranzo se han invertido 580 millones de pesos en el sector, de los cuales más del 80 por ciento fue destinado a obras de infraestructura en toda la entidad.

El gobernador del Estado, por su parte, dijo que la administración estatal ha impulsado fuertemente los rubros de la educación, la salud, y el deporte y exhortó a los deportistas a continuar siendo ejemplo de vida, no sólo en el deporte, sino en todos los aspectos, para seguir poniendo en alto el nombre de San Luis Potosí.

Asimismo, dijo, el Gobierno del Estado, ha realizado un esfuerzo inédito para mejorar la infraestructura deportiva en todos los Municipios, así como certificar a los entrenadores deportivos y activadores físicos, lo que hoy es una de las fortalezas más tangibles en la entidad, porque los jóvenes pueden practicar deportes en instalaciones dignas para ello.

Recordó que en la Capital se han ampliado las unidades deportivas José López Portillo, Garita de Jalisco, Satélite y la de El Montencillo, y se aplicó una inversión en la rehabilitación de los Parques Recreativos Tangamanga, que frecen instalaciones de primera para deportistas y familias potosinas de primera, y anunció que en unos días se entregarán canchas públicas de raquetbol, tenis, además de que se cuenta con espacios para tiro con arco, disciplina que destacó durante la olimpiada.

Recordó que de nada sirven las instalaciones si nadie acude a ellas, por lo que invitó a los potosinos a aprovechar y cuidar esas áreas; informó que se fortaleció, con el fin de contribuir a que más jóvenes y niños se integren a las filas deportivas, la capacitación de entrenadores, con lo que tenemos más de 4 mil 300 certificaciones al día de hoy.

Durante 2015 la delegación potosina participante en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional estuvo conformada por 743 participantes, desde atletas, entrenadores, delegados y jueces, en 31 disciplinas. Además, del 25 de julio al 2 de agosto se desarrollaron los “World Games Los Ángeles 2015”, donde San Luis Potosí participó con 10 atletas en cinco disciplinas deportivas: Atletismo, futbol, natación, tenis y levantamiento de pesas, sumando para México una medalla de oro, cinco de plata y 10 de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar