Toma y daca diputacional: PT, MC y MORENA recuperan curules; palo al PRI, PAN y PRD.

congreso_slpSan Luis Potosí, S. L. P.- Esta tarde se concretó un episodio más de la telenovela postelectoral potosina, una vez que el Tribunal Federal Electoral de la Sala Regional con sede en Monterrey, resolvió restituir las diputaciones locales de representación proporcional a los candidatos Lucila Nava Piña del Movimiento Ciudadano, Jesús Cardona Mireles de Morena, y José Belmarez Herrera representante del Partido del Trabajo.

Vale recordar que dentro de la primera semana de agosto, el Tribunal Estatal Electoral aceptó las solicitudes de impugnación de dos diputaciones de representación proporcional, interpuestas por el PRI y el PAN, por la repartición de las curules plurinominales, ya que según sus apreciaciones el porcentaje de votos obtenidos por Morena, y los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, no les alcanzaba para acceder a un escaño.

Con este toma y daca, y el estira y afloja de este martes 8 de septiembre, la resolución del Tribunal Electoral competente dejó fuera de toda posibilidad de ocupar una curul al priísta Joel Ramírez Díaz, a María Leticia Loera Medellín del PAN, y a la perredista Sofía González Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar