Canalon Juan Sarabia quedaria listo para su ejecucion

San  Luis  Potosi, SLP

El proyecto del Canalón “Juan Sarabia” está debidamente sustentado técnica y financieramente, por ello, los regidores buscaran reuniones con la delegación de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con el fin de dejar la fase de planificación lista para su ejecución, y la nueva administración lo tome en cuenta por el impacto social y ecológico que tendrá en la zona oriente de esta capital, aseguró la regidora Eloisa Landaverde Trejo.
La consejera capitalina resaltó la importancia de la participación del INTERAPAS, distintas direcciones municipales, de la Comisión Estatal del Agua e incluso, el aval por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-.
“Al menos tuvimos una veintena de reuniones previas para revisar diversas propuestas y al final quedó un proyecto ejecutivo muy completo, por lo que sólo la gestión entrante tendrá que gestionar los recursos necesarios para atender esta demanda de la ciudadanía de ese sector de la ciudad”.
Ahora todo consistirá en que la SEDATU consolide el papeleo para poder darle la certeza necesaria e iniciar con la obra y se dé el beneficio a los habitantes de la zona, ya que actualmente acarrea problemas de salud e inseguridad a los vecinos.
Los vecinos, añadió la también presidenta de la Comisión de Servicios Municipales, están satisfechos con el proyecto y confían en que realmente se materialice esta obra porque tienen conocimiento que en cuanto a expedientes y cuestiones técnicas, se ha cumplido con las exigencias para este tipo de construcciones.
El presupuesto estaría integrado principalmente con recursos federales, aunque la SEDATU ya cuenta con la documentación necesaria para que sea incorporado en sus programas de obras.
Landaverde Trejo reafirmó que la entrante administración “no empezará de cero en este ni en otros proyectos porque el actual Ayuntamiento dejará una cartera de propuestas que les permitirán gestionar recursos para llevarlos a cabo por el bien de San Luis Potosí y sus habitantes”.
IMG_3104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar