Pide diputao que INTERPOL busque a Labastida

Por Ruth Berrones Casasola

foto: Francisco J. Rodríguez

San Luis Potosí, S.L.P.- Manuel Barrera Guillén, Diputado local por el PVEM y presidente de la Comisión de Seguridad exhortó desde la tribuna del Congreso  al Procurador de Justicia del estado para que se pida a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) que se busque a la ex Alcaldesa de esta capital Victoria Labastida y tres de sus exfuncionarios.

En entrevista el Diputado pidió que el Procurador  de justicia Federico Garza Herrera ,de manera inmediata haga el pronunciamiento como Procurador “ante las autoridades federales para que busquen a todos a los que se les están ordenando las aprehensiones y que se le informe también a la INTERPOL  para aquellos que estén fuera del País”.

También Barrera Guillén dijo que el Procurador entra con tareas y con rezagos importantes pero a final de cuentas si demuestra la capacidad los potosinos lo aplaudirán  “desde el Congreso se lo aplaudiremos.

“Para nosotros la prueba de fuego es el caso Labastida es algo que se les va a hacer como un posicionamiento muy firme  al cual se le dará seguimiento y en el caso de que se un avance yo creo que sería esa su primer “prueba de fuego”, manifestó el legislador.

Y también anunció que desde el Congreso se iniciará una investigación para determinar quien dio a conocer la información sobre las órdenes de aprehensión giradas en contra de Victoria Labastida, el ex Secretario de Gobierno Emigdio Illizaliturri y Glafira Ruiz Leura ex contralora del Ayuntamiento y Miguel Avalos Oyervides, ex Alcalde interino.

“Eso es lo que vamos a tener que investigar que cadena de mandos se generó la información  (de las ordenes de aprehensión) y que se castigue a los responsables” dijo el Diputado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar