Esta semana llega a su fin el 35 Foro Internacional de la Cineteca en SLP

Se incluyen producciones de México, Israel-Alemania, Argentina, Japón, Italia, Francia y Estados Unidos.10 cartel La fiesta de despedida

San Luis Potosí, S. L. P.- Continúan las actividades de la edición número consolidándose como un importante escaparate que permite medir el pulso de un cine actual que sorprende con películas de ambición principalmente artística, y que capta la atención del público que pocas veces encuentra opciones diferentes en las salas comerciales, sumándose a las acciones por buscar propuestas dirigidas a todas y todos en general.

Con el objetivo de fortalecer las audiencias, crear públicos, e incidir en el desarrollo social, educativo y cultural de la ciudadanía a través de la apreciación del arte cinematográfico, la Cineteca Alameda continúa proyectando el 35 del Foro Internacional de la Cineteca, integrado por un importante selección de películas, que concluyen el próximo domingo 18 de octubre.

Para la última semana de este 35 Foro Internacional de la Cineteca se incluyen películas como “La fiesta de despedida” (Israel-Alemania, 2014) de Tal Granit y Sharon Maymon, historia que aborda con humor negro pero de manera acertada, el tema de la eutanasia, la cual está programada para este miércoles 14 de octubre. La película resalta la necesidad de vivir la última etapa de vida en manera positiva y sin complicaciones.

Latinoamérica se une a esta selección con “Escuela normal” (Argentina, 2011), documental de Celina Murga premiado en Berlín, en el que con notorio énfasis social la cineasta propone un filme sobre lo cotidiano y las preocupaciones que se presentan en una escuela secundaria de aquel país. La película se proyectará el jueves 15 de octubre.

El viernes 16 de octubre se proyectará “Nobi. Disparos al amanecer” (Japón, 2014), que es la más reciente película del director nipón Shin’ya Tsukamoto, catalogada como desgarradora e inquietante ya que muestra con lujo de detalle la violencia y la deshumanización que provoca la guerra, además de que busca alertar sobre el riesgo de repetir los horrores del pasado bélico japonés. Fue nominada al León de Oro en Venecia el año pasado.

Para el sábado 17 de octubre tendremos el filme de la directora Asia Argento “Incomprendida” (Italia-Francia, 2014), en la que la realizadora romana comparte experiencias autobiográficas a través de las vivencias de una niña de nueve años relacionadas con la formación del carácter y las enseñanzas que da la vida cuando se es tan joven.

Para concluir este ciclo de películas, el domingo 18 de octubre se proyectará “Una chica regresa a casa sola de noche” (Estados Unidos, 2014), opera prima de Ana Lily Amirpour. Se trata de una arriesgada historia vampírica que mezcla géneros y estilos, a la vez que evoca el western, el terror y las novelas gráficas.

La programación completa y horarios del 35 Foro Internacional de la Cineteca 2015 en la capital potosina, puede consultarse en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales twitter @CinetecaSLP y facebook Cineteca Alameda. La entrada general para cada película es de $40, y para estudiantes, tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE e INAPAM $25; así mismo todos los jueves del mes la entrada general es de $25 como precio especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar