Se eficientiza el trabajo en catastro municipal

San Luis Potosí, SLP.

Con la finalidad de prestar un mejor servicio a la ciudadanía la dirección de Catastro municipal amplió los horarios de las oficinas de 8 a 17 horas, aunado a ello trabaja en la generación de acciones para incentivar a los contribuyentes cumplidos y dar facilidades de que se pongan al corriente quienes tienen adeudos, informó la titular de la dependencia, Concepción Vázquez Ojeda.

La funcionaria destacó que el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, ha instruido a trabajar para la ciudadanía mediante acciones y programas que beneficien a la población por lo que a partir del próximo año se le dará impulso al programa “Borrón y Cuenta Nueva” que tiene la finalidad precisa de ayudar a las personas de escasos recursos.

Vázquez Ojeda enfatizó que se trata de  un programa que únicamente se aplicará a los predios con uso de  suelo habitacional para ayudar a la ciudadanía, “es un programa con enfoque social”, que además tiene la finalidad de que las personas que adeudan se pongan al corriente.

También se giraron los oficios correspondientes a las notarías, con el propósito de que recupere los trámites rezagados, “le damos mucha importancia al rezago porque una vez que nosotros saquemos este rezago se traducirá en beneficios a la ciudadanía ya no tendrían una implicación en lo que son sus trámites”.

Asimismo la funcionaria comentó que se han  llevado a cabo reuniones con las diferentes cámaras empresariales relacionadas con el tema de vivienda y construcción así como con Infonavit, Implan e Invies, para coordinarse y trabajar en áreas de oportunidades que brinden resultados a la población.

Afirmó que la dependencia a su cargo tendrá un trato de manera general con los empresarios ya que “el único compromiso es con la ciudanía”, por lo que recalcó que no se otorgaran permisos para que los constructores edifiquen en las zonas altas de la ciudad, “todo permiso que otorgue en la dirección será en base a lo que determine una mesa colegiada y con la mayor transparencia.

Catastro  Mpal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar