Cineteca Alameda presenta su “Maratón Terror 2015“

San  Luis  Potosi, SLP

Con el objetivo de promover la convivencia social y familiar a través de la apreciación del arte cinematográfico, en el marco del Día de Muertos y por segundo año consecutivo la Cineteca Alameda presenta este 1 de noviembre de 2015 el “Maratón Terror“, una selección de cuatro títulos emblemáticos de dicho género elegidos por el público potosino a través de redes sociales.

Como parte de la dinámica también se llevará a cabo un concurso de disfraces con premios para los tres primeros lugares. De esta manera el “Maratón Terror” se convierte en un referente y en una tradición de la cartelera cinematográfica en la capital potosina.

La función inaugural será a las 16:00 horas con COOTIES, una producción estadounidense del año 2014 dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion, protagonizada entre otros por Alison Pill y Elijah Wood, este último también conocido por sus trabajo en la trilogía del Señor de los Anillos. La historia trata de un misterioso virus que penetra en una escuela transformando a los niños preadolescentes en una cuadrilla salvaje de pequeños zombies.

A las 17:50 horas se proyectará HOLOCAUSTO CANIBAL, un clásico del género dirigido por el italiano Ruggero Deodato, donde narra la historia de Harold Monroe, un profesor de Antropología de la Universidad de Nueva York que lidera un equipo que se adentra en la selva amazónica en pleno corazón de América del Sur, con la misión de rescatar a un grupo de periodistas que trabajaban en un documental sobre las tribus caníbales de la zona y que ha desaparecido sin dejar rastro. La empresa cuenta con el patrocinio de una cadena de televisión deseosa de difundir todo lo que ha sucedido.

El “Maratón Terror 2015“ continúa a las 19:40 horas con AS THE GODS WILL (Kamisama no Iu Toori), cinta del prolífico y controvertido japonés Takashi Miike, quien también ha dirigido otras películas como Audition, 13 asesinos, Crows Zeroo Ichi the Killer. En esta película narra la historia de Shun Takahata, un joven adolescente al que le aburre su vida. Sin embargo, junto al resto de sus compañeros se verá inmerso en un juego mortal sin saber el por qué ni el cómo. Cuando revienta la cabeza de su maestro; él y sus compañeros de clase corren grave peligro.

La selección de películas concluye a las 21:50 horas con la proyección de MUSARAÑAS, producción española del año 2014 dirigida por Juan Fernando Andrés y Esteban Roel quienes se dieron a conocer con el cortometraje 036, popularizado en la red. El productor de la película es Álex de la Iglesia, también conocido por dirigir Las Brujas de Zugarramuerdi. Se trata de un thriller psicológico ambientado en los años 50 donde Montse se vio obligada a cumplir el papel materno y paterno con su hermana menor, al haber muerto su madre en el parto de la pequeña y haber sido abandonadas por su padre.

La programación y horarios del “Maratón Terror 2015“ puede consultarse en el sitiowww.cinetecaalameda.net y en las redes sociales twitter @CinetecaSLP y facebook Cineteca Alameda. La entrada general para cada película es de $40, y para estudiantes, tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE e INAPAM $25, en esta ocasión con la opción de permanencia voluntaria. Así mismo comenzará la venta del bono especial para noviembre, el cual tiene un costo de $200 y es válido para 10 accesos que pueden ser utilizados de manera individual o compartida durante todo el mes hasta completar las diez entradas.

 Maraton de terror cine alameda 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar