Exitoso arranque del festival de día de muertos

San Luis Potosí, SLP

Con gran afluencia de familias, iniciaron las actividades del Festival de Día de Muertos, que ofrece el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Entre una multitud de visitantes, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, en compañía de la subdirectora de Cultura, Adriana Marvelly Costanzo, inauguraron el Monumental Altar de Muertos ofrecido este año al reconocido músico potosino,  Julián Carrillo, creador de la innovadora teoría musical del  Sonido 13.

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez reconoció el trabajo de la subdirección de Cultura por preservar las tradiciones de nuestro país, comentó que este viernes el Palacio Municipal recobró vida gracias a las actividades y participación de los potosinos.

Esqueletos acompañados de instrumentos rodeando la imagen de Julián Carrillo, simulando una orquesta, además de las tradicionales calaveritas, flor de cempasúchil y veladoras, cautivaron la atención de los asistentes a admirar el tradicional altar de muertos que se expone en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

Uno de los números más ovacionados por el público fue la puesta en escena del actor Felipe Nájera en la que representa a María Félix, los asistentes hicieron patente su reconocimiento con nutridos aplausos.

El amplio programa comenzó desde las 17:00 horas con la presentación del tradicional Viernes de Danzón, seguido por el concierto de la Rondalla Juvenil Potosina.

Adriana Marvelly Costanzo, titular de Cultura Municipal,  Juan Manuel Quistián de la Dirección Municipal de la Juventud y el regidor Raymundo Ramírez Urbina tras evaluar más de 10 altares participantes, condecoraron a los 3 primeros lugares; Red de Diversificaciones en tercer lugar; Escuela de Gastronomía en 2º lugar y el primer lugar obtenido por la revista Hola San Luis, con un altar retomando los principios de la fiesta de Xantolo.

Finalmente la noche se convirtió en fiesta con la presentación del baile típico de Xantolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar