Intensifica el ayuntamiento trabajos de limpieza en panteones municipales

San Luis Potosí, SLP

El Ayuntamiento de la Capital intensificó los trabajos de limpieza en los cementerios municipales, particularmente en el panteón del Saucito, a fin de que los espacios queden listos para recibir a entre 160 mil y 180 mil visitantes en la celebración del Día de Muertos.

El director de Imagen Urbana Juan José de la Garza Hernández, informó que el cementerio Españita registra un avance considerable, en tanto en el Panteón del Saucito se redoblaron los trabajos para brindar mantenimiento a las más de 60 hectáreas.

De igual manera enfatizó que hace más de diez años que no se efectuaba un mantenimiento integral en los cementerios, por ello, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez dio la instrucción precisa de que se otorgara un mantenimiento a estos espacios particularmente en vísperas de esta celebración.

Detalló que cerca de cien trabajadores llevan a cabo labores de mantenimiento en el panteón del Saucito, esto gracias a las suma de esfuerzos entre las direcciones de Imagen Urbana, Parques y Jardines, Ecología además del personal de base de los cementerios, con el propósito de redoblar esfuerzos en el retiro de maleza y basura que se genera en los panteones.

Garza Hernández, reiteró que los trabajos de limpieza registran cerca de un cien por ciento en el panteón Españita, y un 80 por ciento en el cementerio del Saucito, en este último están por llevar a cabo la pinta de las bardas.

El funcionario precisó que los trabajos iniciaron hace quince días, tiempo en el que han retirado 150 toneladas de basura primordialmente de retiro de maleza que se ha generado con las lluvias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar