La Orquesta Barroca Mexicana en Festival de Música Antigua y Barroca.

San  Luis  Potosi, SLP

El miércoles  4 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz  ofrecerá el programa  “Conciertos de Vivaldi y Sinfonías de la Nueva España” la Orquesta Barroca Mexicana  dirigida por el Maestro Miguel Lawrense. Esta orquesta se ha especializado en la música del periodo barroco, su misión es interpretar con excelencia la música de los grandes maestros del estilo que marcó toda una época: Vivaldi, Bach, Handel, Facco y Sumaya. Desde su debut en 2013 han ofrecido más de cincuenta conciertos en los foros escénicos más importantes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí.

La  OBM  busca ser reconocida internacionalmente por su estilo propio de tocar, logrando atraer nuevos públicos hacia la sala de conciertos.

Miguel Lawrence es fundador de la Orquesta, obtuvo los títulos “Licenciate of Trinity College of Music” y “Associate of Guildhall School of Music and Drama” con máximos honores en Inglaterra.

Estudió con algunos de los más famosos flautistas del ámbito barroco europeo, como Frans Bruggen, Phillip Pickett, Stephen Preston, Barthold Kuijken y Liza Beznosiuk, fue miembro de importantes grupos como la “European Union Baroque Orchestra” y “New London Consort”,  fue también  miembro de la orquesta de cámara “Solistas de México”, bajo la batuta del fallecido director Eduardo Mata. En 1991 ganó la beca para ejecutantes del FONCA.

Ha participado en más de 25 producciones discográficas, para sellos como Decca, Dorian y Peerless,  entre otros, incluyendo el disco compacto ¨Tango Mata Danzón¨ nominado al Grammy Latino en 2001. Se ha presentado en más de trescientos conciertos  en gran parte de la República Mexicana, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia, Suiza y España.

El XVIII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar