Con mando policial único, SLP cumple con lineamientos nacionales de seguridad: ALT

San  Luis  Potosi, SLP

En 43 días de nuevo gobierno, San Luis Potosí cumple con los lineamientos nacionales trazados por el presidente Enrique Peña Nieto de contar con un mando policial único, pues se ya se coordinan esfuerzos con todos los municipios del estado, a través de la firma de los convenios que realizó el Gobernador Juan Manuel Carreras López, por lo que se podrá recibir mayor apoyo del Gobierno Federal para fortalecer la seguridad en nuestra entidad.

Así lo dio a conocer en entrevista el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, al tiempo de señalar que el jefe del Ejecutivo dio la instrucción de que se apoye a los municipios que más lo requieran, conforme al nuevo esquema de mando en cooperación y coordinación con el gobierno federal.

Leal Tobías señaló que en materia de cumplimiento de los protocolos de seguridad en San Luis Potosí prácticamente “estamos del otro lado”, por lo que la advertencia del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de no contar con recursos aquellas entidades que no registren este programa no aplica para nuestra entidad.

Se busca que en cada ayuntamiento se cuente con el número suficiente de elementos capacitados y certificados, así como instrumentos necesarios para resguardar la integridad de los habitantes, al mismo tiempo que sean solicitados y obtenidos fondos nacionales para apuntalar y fortalecer  la  salvaguarda de la gente.

En otro tema, el funcionario estatal externó que la administración estatal tiene como premisa que la instalación de nuevas empresas se presente con pleno respeto al medio ambiente y al entorno natural de los potosinos, de tal manera que prevalezca la salud e integridad de las familias.

En este sentido, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental  ha entablado una mesa de pláticas con la firma responsable del confinamiento industrial en Santo Domingo a fin de que cumpla con la normatividad y reglamentación vigente en la materia.

Leal Tovías también se le preguntó sobre los lineamientos de transparencia para la presente gestión pública estatal, ante lo cual respondió que se buscará estar acorde a los tiempos y exigencias actuales de la sociedad, por lo que se prepara una iniciativa que homologue las directrices trazadas de igual manera a nivel  país.

Alejandro  Leal  Tovias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar