Blindan eleccion del PAN Estatal

San Luis Potosí. S.L.P

La Presidenta de la Comisión Estatal Organizadora, Beatriz Eugenia García Reyes informó que las boletas cuentan con medidas de seguridad «para evitar que puedan ser alteradas, reproducidas o duplicadas»

Subrayó que cuenta con candados de seguridad similares  a los que se emplean en procesos constitucionales, por lo que las boletas electorales que se utilizarán en la elección interna del PAN para elegir a su próximo dirigente nacional son infalsificables.

Algunas de las medidas de seguridad en las boletas son el talón foliado, fondo de agua, fondo en alta resolución con dos diseños de líneas finas y patrones de seguridad, fondo de logos PAN en porcentaje variable de opacidad, patrón debilitado, micro texto en contorno, firma de la Presidenta, líneas en micro texto, selección de color así como impresión en papel seguridad.

Respecto a las medidas para el control de seguridad de las boletas en la fase de resguardo y traslado, García Reyes explicó que a través de comisionados auxiliares estarán a cargo del envío de los paquetes con papelería a los municipios del estado, además de que existe la posibilidades de que representantes de los candidatos puedan acompañar en el traslado.

Además detalló que existen cuatro etapas de control, que comienzan con la producción de las boletas hasta la entrega a la mesa directiva de casilla para proporcionarlas a los electores el próximo 13 de diciembre.

Finalmente la comisionada Presidenta detalló que ya se realizó la capacitación con los integrantes de las mesas directivas, para llevar a cabo el escrutinio y computo el día de la elección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar