Por bajas temperaturas albergue recibe a población abierta

San Luis Potosí, SLP

Debido a la entrada de la época invernal y a las bajas temperaturas que registra la capital potosina, por indicaciones de la Presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, el albergue nocturno “Nuestra Casa” ubicado en la delegación municipal de Pozos, dará el servicio a población abierta, siempre y cuando sean mayores de edad y no sean alcohólicos o drogadictos.

Originalmente este espacio solamente recibía a indigentes con algún padecimiento psiquiátrico, sin embargo, ante la situación de vulnerabilidad tanto de familias, así como de personas que están de paso por la ciudad, se dará hospedaje a quienes así lo soliciten, indicó la directora de esta institución, María Guadalupe Juárez Díaz.

“Es una actividad permanente, no sólo en época invernal, durante todo el año tenemos esa condición de personas en situación de calle en donde tenemos la corresponsabilidad de recogerlos y llevarlos a “Nuestra Casa”, que está ubicado en Pozos, son personas que en esta temporada se incrementa el riesgo por las bajas temperaturas”.

Explicó que el albergue da servicio de ocho de la noche a nueve de la mañana y actualmente alberga a 15 personas, aunque su capacidad es de 60 camas para 30 mujeres y 30 hombres, aunque puede extenderse a 80 con otros 20 camastros.

Juárez Díaz mencionó que en “Nuestra Casa” diariamente se proporciona cena a los usuarios, además pueden bañarse y disponer de ropa limpia y abrigadora para después dormir y a la mañana siguiente desayunar y regresar a la ciudad.

Alberge DIF municipal SLP

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar